Preguntas frecuentes

En este apartado resolveremos cualquier duda que tenga sobre seguridad, reglamentos de circulación para remolques, límites legales de peso y medidas, matriculaciones, mantenimiento, etc.


¿Qué es un remolque?

- Por definición, remolque es cualquier vehículo no autopropulsado, o que aún disponiendo de motor necesita a su vez ser remolcado por otro vehículo, en este caso tractor, que puede ser desde un turismo o motocicleta, hasta un tractor agrícola o camión de gran tonelaje.

¿Cómo se clasifican los remolques?

-Podemos clasificar los remolques en varios tipos y categorías, en nuestro caso hablaremos sólo de los tipos "O" y concretamente las categorías "o1" y "o2"

-Categoría "o1": Son los denominados remolques ligeros.

Pueden ser de cualquier tipo de carrocería y estar fabricados para transportar cualquier tipo de mercancía, incluido animales vivos, mercancías peligrosas, inflamables, congeladas, etc. Siempre y cuando el peso total (incluido el propio remolque) no supere los 750kg.

Estos podrán o no llevar equipo de freno de inercia y podrán disponer de uno o más ejes.

Se consideran a efectos legales un complemento del vehículo tractor (turismo o furgoneta) llevando para su identificación una copia de la matrícula del coche que lo remolca en ese momento. Al no considerarse un vehículo en sí mismo está exento de pasar la verificación periódica de I.T,V y de pagar cualquier tipo de impuesto.


-Categoría "o2": Estos remolques son los comprendidos entre los 750kg y 3.500kg.

Pueden transportar cualquier tipo de mercancía, sin superar (incluido el propio remolque) los 3.500kg.

Están obligados a llevar freno de inercia en todas sus ruedas, y podrán disponer de uno o más ejes.

Se consideran a afectos legales un vehículo en sí mismo, teniendo su propia matrícula de color rojo además de la del coche que lo remolca. Tendrá que pasar I.T.V periódica, pagar impuesto de circulación anual y disponer de seguro de remolque.

¿Qué tipo de remolque puedo llevar con mi carnet de conducir?

-Permiso de conducción tipo B Con el carnet de conducir básico podemos llevar cualquier categoría de remolque, siempre y cuando no se superen los 3.500kg de peso total incluyendo el coche, equipaje, pasajeros, y remolque.
Si nuestro vehículo tiene una masa máxima de 2.500kg podremos llevar un remolque como máximo de 1.000kg, sabiendo que a partir de los 750kg entramos en categoría o2

-Permiso de conducción tipo B+E La extensión "E" en el carnet "B" significa que podemos transportar un peso total de 7.000kg. repartidos del siguiente modo 3.500kg del turismo mas otros 3.500kg en el caso del remolque.




NOTA DE INTERES:

Todos nuestros vehículos y accesorios están debidamente homologados cumpliendo con las normas y criterios legales establecidos. Que garantizan la seguridad vial. Quedando totalmente prohibida cualquier modificación. Remolques Roybet, NO se hace responsable de las consecuencias que de ello puedan derivarse
¿USUARIO REGISTRADO?
Acceda a su cuenta
Usuario: 
Clave:  
¿problemas para acceder?
NUEVA CUENTA
Regístrese ahora
CARRO DE LA COMPRA
Sin artículos añadidos
BUSCAR ARTÍCULOS
Escriba el texto aquí
RECOMENDAMOS
::. Remolque de carga RC1600
Precio: 650,00 €
ARTÍCULOS MAS SOLICITADOS
::. RM-3 HQ Con cajón metálico.
Remolque de 3 motos version HQ con cajon metalico para herramientas y accesorios
::. REMOLQUE PARA MOTO DE AGUA RM-180
::. RM-3 PINTADO
::. Remolque de carga RC1400
::. RC-201375
Caja: 2000x1300x1500
CATÁLOGO 
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en